Llega la Navidad y te conviertes en equilibrista.

Familia feliz

Llega la Navidad y con ella los adornos, las luces y los escaparates tentadores…muchos recorremos, con la mirada un tanto perdida,  las calles de nuestras ciudades pensando si será posible disfrutar de algunos días de descanso porque necesitamos desconectar, pero llega la época de más trabajo de todo el año…


¡Llega la Navidad y es en Navidad cuando ponemos a prueba nuestras habilidades como equilibristas, ¿tú eres uno de esos equilibristas?!

Pililampos te ayuda a mantener el humor y el equilibrio y por eso te presentamos a algunos de los personajes de  nuestro «cuento-columpio», ¡es la hora de los pililampos!, para que puedas reírte y explicar a tu entorno que no siempre es fácil llegar pronto a casa.

Hola, somos Elonga y Elongo, unos hermanos mellizos. Nacimos el mismo día, pero con pocos minutos de diferencia. Mamá se llama Apresuras y antes iba muy apresurada a todas partes. Papá se llama Urgencio y antes pensaba que todo había que hacerlo con mucha urgencia…

Tenemos 8 años y, hasta hace muy poco, no entendíamos por qué nuestros padres querían hacerlo todo tan rápido y tan urgentemente. ¿A ti te pasa lo mismo?
¡Ayudarles fue muy fácil, y ahora nuestros padres sí que están contentos! ¿Quieres que te contemos qué pasó?
Todo empezó con una pregunta que le hicimos a nuestros padres y que no supieron contestar…

¿Tienes curiosidad por saber qué preguntaron Elonga y Elongo a sus padres?

Todo tiene su porqué, pero…¿no deberíamos parar y pensar a dónde nos llevan tantas prisas y tantas urgencias. A quién benefician y qué conseguimos con ellas?

Llega la Navidad y por eso pililampos os desea un tranquilo y equilibrado mes de diciembre en donde podamos divertirnos sin gastar, pasear sin correr, regalar, o recibir, sin esperar nada a cambio y trabajar reservándonos unas horas al día para disfrutar de esta época tan mágica. ¡Feliz Navidad y no dejéis de seguirnos en pililampos para interesaros por lo que les ocurrió a Elonga y Elongo!

Deja un comentario