Si eres usuario del transporte público, conviene que conozcas a qué se dedican los picabrontes mientras viajan contigo.
¿Por qué no cedemos los asientos reservados a los pasajeros que los necesitan?
Sigue leyendo si quieres entender cómo es posible que permitamos que personas mayores, personas lesionadas o con necesidades especiales, embarazadas, o adultos con niños pequeños vayan de pie.
¡No te olvides de compartir el contenido!
Hola, soy Pilar:
Tengo 13 años y como usuaria del transporte público sé lo que es viajar con aglomeraciones de personas y aunque no es cómodo viajar así tengo que reconocer que me lo paso bien. Con mis amigos juego a ver quien mantiene mejor el equilibrio cuando frena el conductor. Los adultos nos miran y se ríen al vernos, aunque a veces nos recriminan con su mirada porque, lo reconozco, somos muy ruidosos.
Los niños jugamos y observamos, pero no siempre nos escuchan por eso un gran artista ha querido ayudarnos dibujando a un picabronte para que lo conozcas. ¿Te gustaría sentarte junto a este bicho?
Voy a contarte algo sobre los picabrontes…
La misión de un picabronte es evitar que los asientos reservados se ocupe por pasajeros que los necesitan.
Todas las mañanas sus jefes y sus jefas fijarán los objetivos y…¡ay del picabronte que no los consiga!
El picabronte elige con cuidado a pasajeros fácilmente manipulables y se lanza a picarlos para inocular su veneno. Su picadura no duele ni escuece, pero es muy peligrosa para los que viajamos en transporte público.
Si escuchamos atentamente esta podría ser una de las conversaciones que los picabrontes suelen tener….
-¿Qué te parece esa? La que va hablando usando el altavoz del móvil como si a todos nos tuviera que interesar su conversación ¿qué te parece? Ummm, no sé igual te equivocas y ya sabes que si sigues fallando tendré que expulsarte
-Entendido jefe, pero tengo que intentarlo. ¡Apuesto lo que quieras a que acaba sentada en un asiento reservado!El picabronte se lanza sobre la chica y la pica
-Chup-chup-chup, ¡puaggg, es insufrible lo mal que sabe!
-Da igual, da igual, el mal gusto se te pasará en nada y tenías razón, mira, mira cómo corre hacía los asientos reservados, ¡vaya aterrizaje en modalidad fardo que acaba de hacer sobre el asiento y encima sin soltar el móvil ni dejar de molestar!
-¡Eh, eh, eh ¿qué te dije jefe?, sabía que iba a conseguirlo! La verdad es que la chica sabía fatal, pero ha sido una gozada conseguir otro a-n-u-l-a-d-o.
-Tú ya conseguiste uno, pero…¿qué tal va el resto del grupo?, de momento solo llevamos un anulado y o conseguimos más o no me quedará otra opción que sustituiros por otros mejor entrenados, así que…
-Lo sabemos, lo sabemos, pero no te preocupes jefe, sabes que podemos conseguirlo.
-Mirad al que está de pie allí viendo videos y apoyado en la barra. No para de molestar con la mochila cada vez que se mueve ¿lo veis?
-¡Venga te lo dejo a ti, a ver si lo consigues!
-Chup-chup-chup, yo no sé qué comen, pero, jefe, esto empieza a ser inaguantable, ¡qué ascazo!
-No te quejes, que siempre estás igual, además mira, mira cómo se va abriendo sitio a base de golpear a todos con la mochila. ¡Lo ves quejica, lo ves, ya llegó, ya ocupó el asiento y tú conseguiste un a-n-u-l-a-do!
Vuelvo a ser Pilar, ¿te gustó lo que te conté?
Ahora que ya conoces al picabronte, conoces su objetivo y la historia que los rodea, ¿nos ayudas a compartir este enlace para que muchas personas se animen a llevar esta camiseta mientras viajan?
Es cierto que mis amigos y yo somos ruidosos, pero siempre cedemos los asientos y hacemos todo lo que podemos para cambiar lo que no funciona y por eso necesitamos que tú nos ayudes.
Vale más una imagen que mil palabras y enseñando cómo es un picabronte todos seremos más amables y ayudaremos a las personas que lo necesitan a ir sentadas para que lleguen bien a su destino.
Por cierto… ¿te han picado a ti alguna vez?
Hay otros aguijones que tienes que conocer y ayudar a difundir, por ello no dejes de visitar
pililampos
Etiquetas: asientos reservados, Chinchavainas, panilelis, picabronte, picatronchos, Pililampos, transporte público
2 Comentarios