La marca mágica que ahuyenta a los peligros.

Pililampos, marca mágica,panilelis y Elongo

¿En qué piensas al mirar la cara de este niño?

 

¿Sigues pensando que la marca mágica no existe…?

¿Serán la prisa y el estrés buenos compañeros de viaje o estarán destruyendo la imaginación y la fantasía que teníamos cuando éramos niños?

Muchas preguntas ¿verdad? ¡quizá sea mejor tomarnos un tiempo antes de contestarlas!

Este niño que nos sonríe, se llama Elongo y es un niño muy listo que quiere pasar más tiempo con sus padres ¡lógico porque los padres de Elongo son muy molones!

Puede que sea esa la razón por la que Elongo, su hermana y el resto de sus amigos no paren de preguntarse cuál es el motivo por el que sus padres llegan a casa tan tarde y el porqué de su permanente enfurruñamiento… ¿qué estará ocurriendo en esas oficinas para que vuelvan tan enfadados a casa?

Ahora bien,  los niños, que son una caja de sorpresas y mantienen la imaginación y fantasía que los adultos perdimos, van a encontrar la solución para ayudar a sus padres, y al resto de los adultos, a salir antes de la oficina pero eso ya os lo iremos contando… ¡No dejes de suscribirte a la web de los pililampos ya que Elongo puede empezar a hablarnos en cualquier momento…!

Y ahora… ¡os proponemos un juego y para ello vamos a utilizar la marca mágica!

-Elegid al niño que queráis, hijos, sobrinos, nietos, vecinos, amigos… ¡cualquier niño que quiera participar!

-Pedidles que os digan a qué tienen miedo o  cuál es el mayor peligro que existe para ellos.

-Después mirad con atención esta marca mágica y proponedles que se inventen un cuento. En el cuento que inventen, ellos serán los héroes y tendrán que liberaros a vosotros de los miedos o peligros que os hayan comentado, utilizando únicamente estas  3 cosas.

Polo azul pililampos

Estas 3 cosas son:

1.¡La aguja indestructible!

2. ¡La tela de araña con la que se confecciona un tejido mágico!

3.¡El escudo protector!

 

Y si os apetece y el cuento queda chulo… ¿qué os parece si compartimos cómo nuestros amigos consiguieron vencer a los terribles miedos o peligros en la cuenta pililampos de Facebook? ¡quizá sus ocurrentes historias puedan ayudar a otros niños!

El pasado 29 de diciembre publicamos en el blog de los pililampos una nueva entrada titulada ¡Por una conducción respetuosa! Aquí también os propusimos un juego ¡contar los conductores a los que los chinchavainas habían picado y por eso estaban tan enfadados!
 
Compartimos con vosotros algunos de los comentarios que hemos recibido…

¡Qué barbaridad, nunca sabes cuántos chinchavainas hay hasta que te pones a contarlos, nos lo pasamos fenomenal en el coche y participa toda la familia!

¡No sé qué decirte desde que expliqué a mis niños en qué consistía el juego de identificar a conductores con picaduras de chinchavainas, no me dejan conducir tranquilo… me he convertido, según ellos, en el mayor chinchavainas que conocen!

¡Asumamos que son los niños los grandes maestros de la imaginación y con humildad aprendamos a aceptar sus comentarios porque el poder de la imaginación y fantasía es ilimitado!

Deja un comentario